Noticias | Fiestas y cultura | 13 julio 2017

Las fiestas del Carmen y Expomotor protagonistas del fin semana en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

San Sebastián de La Gomera vuelve a ser la protagonista del ocio y el deporte insular con un intenso fin de semana que contará con la recta final de las fiestas en Honor a la Virgen del Carmen y a las que se unirán la celebración la feria de Expomotor y la quinta edición de la vuelta ‘Honda 70 Isla de La Gomera’.
Así, el programa comenzará con la XXVI edición de las 7 horas de fútbol sala juvenil que tendrá lugar a partir de las 09.00 horas en la cancha de El Lamero. Una hora más tarde, será el turno de los más pequeños, quienes podrán disfrutar de los castillos hinchables que estarán instalados en la explanada junto al Quiosco Ramón.
Sin embargo, será a las 21.00 horas cuando empiece uno de los platos fuertes del fin de semana con la celebración de la XXVIII edición de las 24 horas de fútbol sala que tendrá lugar, como viene siendo tradicional, en la cancha de El Lamero y que contará con la presencia de varios equipos de Tenerife, La Palma y La Gomera, así como el homenaje a Pío Martín Morales, jugador del equipo La Hila.
Cerrará el viernes el gran baile en la Plaza de Las Américas, a partir de las 23.00 horas y que contará con la presencia de las orquestas Maquinaria Band y Gomera.
Ya el sábado, dará comienzo la V Edición de la vuelta en Honda 70, que partirá a las 09.00 horas desde el puerto de San Sebastián y que distintos puntos geográficos de La Gomera a lo largo de toda la jornada.
Asimismo, será a las 10.00 horas cuando dé comienzo ‘Expomotor Gomera 2017’ en la Plaza de Las Américas. Un evento que contará con una zona de venta con vehículos nuevos y de ocasión, así como una exposición de accesorios. Además, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones y juegos que se prolongarán hasta las 18.00 horas.
Por la tarde, y tras la Santa Misa por los fallecidos en la mar prevista a las 19.00 horas, dará comienzo un intercambio de parrandas que unirá en el escenario de la Plaza de Las Américas a Chigadá y Amolán de Fuerteventura. Cerrará la jornada del sábado un gran baile que tendrá como protagonistas a la orquesta Wamanpy y a Amanecer Latino.
Finalmente, la jornada del domingo se trasladará a la explanada junto a la Playa de San Sebastián con la presencia de actividades infantiles a partir de las 12.00 horas. Una hora más tarde dará comienzo la verbena que contará con la participación de los grupos Amanecer Latino y Arena Nueva.
Cerrará la jornada los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen, que darán comienzo con la Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción a las 19.30 horas. A continuación, dará comienzo la procesión por los lugares de costumbre, por tierra y por mar, con descanso en la Comandancia de Marina y, al regreso, parada en el pórtico del Ayuntamiento con la actuación de la banda de música Nuestra Señora de Guadalupe y posteriormente el inicio de los tradicionales fuegos artificiales. Por último, tendrá lugar el homenaje a Don Antonio Herrera Aguilar, quien fue presidente de la Comisión de Fiestas del Carmen.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera