Noticias | Participación ciudadana | 14 agosto 2017

Las actividades por el “Día del Vecino” recorrerá los barrios de San Sebastián a partir de este miércoles

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con el apoyo del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), organiza desde este miércoles 16 de octubre actividades por el “Día del Vecino” que irán recorriendo los distintos barrios de la capital. Una iniciativa que pretende fomentar la participación vecinal con diferentes propuestas de actividades, dinámicas y juegos que se desarrollarán desde las 11.00 a las 14.00 horas.
La concejala de Ocupación del Tiempo Libre, Vanesa Vizcaíno, indicó que las actividades comenzarán este mismo miércoles en la cancha deportiva del Barrio de La Laja y contarán con un amplio abanico “pensado para satisfacer a los públicos de todas las edades en un día de encuentro entre vecinos y amigos”.
Un programa que incluye un taller de decoración de libretas y bolígrafos, pensados para los más pequeños de la familia, así como un bingo comunitario, juegos tradicionales o un cuentacuentos comunitario. Todo ello, desarrollado en el marco de las plazas o canchas polideportivas ubicadas en los distintos lugares donde se va a celebrar.
En este sentido, la celebración continuará el jueves 17 en el Barrio del Molinito y el viernes 18 en la cancha de La Lomada. Asimismo, la siguiente semana las actividades arrancarán el lunes 21 en la cancha de Las Galanas y el jueves 24 en el Parque de Las Eras de Tecina. Finalmente, el programa concluirá el viernes 25 en la Cancha del Atajo.
“Con estas jornadas queremos agradecer el trabajo y el esfuerzo que realizan cada uno de los vecinos por el desarrollo de sus barrios, en un día de encuentro y diversión”, finalizó la edil.
Cabe recordar que, en este proyecto, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y gestionado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se está combinando la formación teórica con la práctica profesional, dinamizando las asociaciones de vecinos, reforzando la participación ciudadana o apoyando a los diferentes colectivos. Todo ello orientado a impulsar el ocio, el deporte y la cultura en el municipio, así como apoyar a la iniciativa local y a los distintos servicios sociales del Ayuntamiento y su dinamización.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera