Noticias | Fiestas y cultura | 14 diciembre 2023

La temática del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2024 será “La Selva”

Imprimir

Elegida por votación popular, “La Selva” se impone a “Hollywood” y a los “Antiguos Imperios”

El Carnaval de San Sebastián se celebrará del 2 al 18 de febrero de 2024

El Carnaval de San Sebastián de La Gomera tendrá “La Selva” como temática central, tras realizarse tanto una votación presencial, que se celebró los días 8 y 9 de diciembre, como una votación digital a través de una de las redes sociales del ayuntamiento, que estuvo disponible desde el 8 hasta el 12 de diciembre.

“La Selva” resultó la temática ganadora tras obtener 146 votos de forma presencial y 63 votos en redes. Con un total de 209 votos se impuso a las otras dos opciones presentadas, “Hollywood”, que obtuvo 94 votos presenciales y 98 en redes, y “Antiguos Imperios”, con 70 votos presenciales y 22 en redes.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, destacó que se ha dado prioridad a la participación de la ciudadanía en la elección de la temática de los próximos carnavales, “lo que permitirá disponer de un hilo conductor tanto en los eventos que formen parte de la programación de las carnestolendas, como en las principales decoraciones y el escenario de estas fiestas”.

La alcaldesa señaló que el carnaval es, sin duda, una de las fiestas más esperadas del año en la capital insular pues “los vecinos y vecinas se vuelcan siempre en la celebración de la Gala, la cabalgata o el Día de los Polvos de Talco, entre otros eventos, logrando uno de los carnavales más populares de las islas y derrochando grandes dosis de imaginación en la confección de disfraces, la decoración de carrozas, o en la coreografías y letras de comparsas y murgas”.

En la misma línea se expresó Aday Herrera, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, destacando que la participación ciudadana siempre ha sido un ingrediente fundamental para la celebración de estas fiestas, “por esa razón se han celebrado una serie de reuniones desde el mes de noviembre en las que han participado distintos colectivos del carnaval, junto con un grupo de vecinos y vecinas tradicionalmente implicados en estas fiestas, además de representantes municipales, con el objetivo de preparar el Carnaval de San Sebastián de La Gomera buscando el consenso, la coordinación y el diálogo”.

Herrera señaló que “de este proceso participativo surgieron, precisamente, los tres temas propuestos para este 2024, como fueron Hollywood, Antiguos Imperios y La Selva, por el que finalmente se decantó la mayoría”.

El Carnaval de San Sebastián de La Gomera se celebrará entre el 2 y el 18 de febrero de 2024, teniendo en cuenta que el día 13 de febrero será festivo local, con motivo del martes de carnaval.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera