Noticias | Comercio | 4 diciembre 2020

La tarjeta de puntos de San Sebastián repartirá 4.000 euros en premios directos esta Navidad

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado este viernes el “Puntazo”, una iniciativa que permitirá distribuir 4.000 euros de forma aleatoria entre los usuarios de la nueva tarjeta de fidelización, mediante inyecciones extras de puntos en el momento de canjear sus compras en los establecimientos adheridos.

Estas bonificaciones podrán aparecer de forma aleatoria a los titulares desde este viernes, 4 de diciembre, hasta el 5 de enero, en el momento de realizar las compras, acumulándose al resto de puntos obtenidos con anterioridad. Asimismo, tendrán la opción de canjearse sobre la marcha en el establecimiento, si así lo desean.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, puso el foco en esta nueva iniciativa comercial, “al reforzar el carácter dinamizador que está demostrando la nueva tarjeta de puntos de la capital y dotarla de un mayor atractivo, al inyectar pequeñas cantidades en las familias que revertirán directamente en el pequeño comercio del municipio, generando así una economía circular de las que todos se benefician”.

Otro de los aspectos a destacar para Reyes, es que estos premios inmediatos podrán canjearse por un producto de forma parcial, “de tal forma que podrían suponer en la práctica una bonificación directa en el precio de la compra de un producto que estaría costeada por este programa de fidelización pionero puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Comercio, Libertad Ramos, hizo balance “muy positivo” de la primera semana de la puesta en marcha de la nueva tarjeta, “superando las expectativas que nos habíamos planteado, rozando ya las 400 activaciones, ochenta y dos establecimientos activados y casi 6000 puntos entregados en apenas cinco días”.

Por este motivo, para el edil “dar este nuevo paso, en pleno inicio de la campaña de Navidad, creemos que permitirá potenciar las ventas en el municipio y marcar la diferencia a la hora de elegir donde realizarlas, haciendo uso de un innovador programa de fidelización, que premia a quienes compran de forma regular”.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera (AEG), a través de  la Dirección de la Zona Comercial Abierta de La Gomera, “apuesta por esta iniciativa bajo el objetivo común de dar apoyo al sector comercial con diferentes programas de dinamización y fidelización como el que se presenta hoy”, apunta Fernando Morales, gerente de ZCA La Gomera.

Finalmente, cabe recordar que, en esta primera fase, para dar de alta la tarjeta será necesario descargarse o actualizar la aplicación móvil del Ayuntamiento de San Sebastián, disponible en Google Play o en la Apple Store, y acceder al apartado del programa de puntos. Para facilitar esta transición, el Ayuntamiento pone a disposición sus redes sociales para resolver cualquier duda que pudiera presentarse por parte de los usuarios y ayudar a los mismos en el proceso de instalación y configuración.

En lo que respecta a la tarjeta física, para aquellos que deseen tenerla, señalar que a partir de la próxima semana se comenzarán a emitir en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera