Noticias | Deportes y juventud | 15 abril 2017

La selección de Gran Canaria se adjudica la XIV edición del Torneo Autonómico de Fútbol 8 Alevín de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

La Selección de la isla de Gran Canaria se adjudicó este sábado la decimocuarta edición del Torneo Autonómico Alevín de Fútbol 8 que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera y que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular y CajaSiete, así como con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol.
Una final en la que la selección de Gran Canaria desplegó un gran juego en el campo y logró vencer a la escuadra de Tenerife Norte por tres goles a cero. En tercer lugar, se situó Lanzarote, verdugo del combinado de Fuerteventura al que se impuso en la lucha por el tercer y cuarto puesto. La Palma copó el quinto puesto seguido del conjunto local de La Gomera. Por su parte, las selecciones de Tenerife Sur y El Hierro cerraron la clasificación.
Entre los distintos premios otorgados destacó como “Mejor Jugador” el joven gomero Bruno Padrón. El galardón a la “Mejor Portera” recayó en Sara Niz mientras que el trofeo a los “Máximos Goleadores” fueron a parar a las botas de José María Teixeira, de Fuerteventura y Darío Ramírez de Lanzarote.
Un acto de clausura en el que estuvieron presentes el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, quienes reiteraron su compromiso con el torneo garantizando su continuidad a lo largo de los próximos años y que estuvieron acompañados por Miguel Ángel Negrín, representante de CajaSiete.
Así, en el marco del mismo se entregaron diferentes placas conmemorativas entre las que destacan las otorgadas a Víctor Peraza, arbitro de categoría nacional, a Ricardo León, exjugador del Club Deportivo Tenerife, a Víctor García, presidente del Comité de Fútbol 8 de la Federación Tinerfeña de Fútbol y a José Encinoso, delegado federativo.
Cabe recordar que la final será retransmitida en diferido por Televisión Canaria este domingo, a partir de las 11.10 horas.
Finalmente, el Ayuntamiento quiere agradecer a todas las empresas que han querido apostar y colaborar de algún modo con el torneo y entre las que se encuentran Kaligomera, Gomeratours, Spar, Naviera Armas, Intersport, Physiorelax, Fuente Alta y CDC.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera