Noticias | Medio ambiente | 3 agosto 2016

La playa de San Sebastián de La Gomera recibe su primera visita para la bandera azul

Imprimir

La playa del frente litoral de San Sebastián de La Gomera ha superado la primera visita para la bandera azul realizada por la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), entidad que concede estos prestigiosos distintivos de calidad.

Una primera visita donde el técnico de la asociación ha podido constatar las características y la calidad de la playa, pudiendo conocer, de primera mano, las iniciativas previstas por parte del Ayuntamiento capitalino orientadas a cumplir con los criterios de concesión de cara a una última revisión que será, previsiblemente, en el mes de enero.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, manifestó su satisfacción tras la visita “donde se ha puesto de manifiesto el esfuerzo y la evolución positiva para mejorar la calidad y los servicios de este enclave costero del municipio”. “Una impresión favorable que confiamos en que se traduzca, el próximo año, en un reconocimiento importante para el municipio y el premio a un esfuerzo que comenzó desde el primer momento de la legislatura”, afirmó.

Por su parte, el concejal de Playas, Alonso García, señaló que “la reciente instalación de los vestidores en la playa, la presencia de socorristas o los obras que se están ejecutando han sido muy bien valoradas por parte del técnico”.

García, adelantó algunos aspectos que serán abordados en breve, entre los que se encuentra la instalación de unos baños en la zona central de la playa y la instalación de papeleras en la zona del paseo. “La limpieza de la arena es una aspecto esencial y que requiere, además, de un importante esfuerzo de concienciación por parte de todos los usuarios”, aseguró.

También en la reunión mantenida se trató el tema de las duchas existentes y se propuso adaptar alguna para personas con movilidad reducida.

Y es que uno de los requisitos exigidos para que la playa pueda ser galardonada con la bandera azul por el Jurado Internacional, es que haya sido visitada por los técnicos durante la temporada de baño anterior, y obtener el informe positivo pertinente.

Además, en cuanto a la señalización el Ayuntamiento deberá indicar de forma visible la calidad de las aguas, las normas de utilización y toda la información sobre el programa de Bandera Azul. Asimismo, será requisito el ofrecer al público diferentes actividades de información y educación ambiental que promuevan los objetivos de esta distinción.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera