Noticias | Medio ambiente | 2 julio 2020

La Playa de San Sebastián acoge la primera campaña de sensibilización del Covid-19

Imprimir

La Playa de San Sebastián de La Gomera fue el lugar elegido por los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Promoción Turística e Información al Visitante, dependiente del Ayuntamiento capitalino, para poner en marcha la primera campaña de información y sensibilización de las medidas de prevención y control del Covid-19.

Una iniciativa, que contó con el apoyo de su profesorado, en la que se recuerda a los ciudadanos que para garantizar el disfrute de las costas durante este verano es necesario apelar a la responsabilidad y cooperación ciudadana como parte de un compromiso cívico.

Así, elementos claves como el respeto de las distancias de seguridad, hacer uso de las zonas delimitadas o la adecuada higiene, especialmente con el lavado de manos, se han convertido en hábitos de uso diario que esta campaña de sensibilización se ha encargado de recordar a los viandantes y bañistas.

Además, aprovechando la misma, se ha procedido a repartir mascarillas para aquellas personas que no contaran con las mismas. Una iniciativa que volverá a repertirse este mismo viernes con una segunda jornada que tendrá lugar por la mañana.

Asimismo, los alumnos volverán a desplegarse por la playa los días 7 y 9 de julio, de 11.00 a 13.00 horas, con la celebración de talleres infantiles. Unas jornadas en las que se harán actividades tales como pintapiedras, elaboración de cometas o de collares de caracolas.

Un programa que cuenta con una ayuda de 302.825 euros del Servicio Canario de Empleo y que permitirá formar a sus integrantes, desempleados con más de 30 años, como informadores turísticos, combinando la formación con las prácticas retribuidas económicamente.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera