Noticias | Deportes y juventud | 30 agosto 2022

La pentacampeona mundial Paloma Pujol presenta este miércoles en la capital gomera el Fútbol Freestyle

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta una nueva entrega del programa de Ocio Alternativo denominado ‘San Sebastián – Espacio Joven’. Esta vez será con la participación de la deportista de talla internacional, Paloma Pujol, pentacampeona mundial de Footbag y bicampeona de España en la modalidad deportiva de Fútbol Freestyle. La actividad está prevista para este miércoles, 31 de agosto, a partir de las 18:00 horas, en el Parque de La Torre del Conde. De carácter gratuito y entrada libre, está dirigida a todo público, en especial a la población juvenil.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, manifiesta su satisfacción por la consolidación de este proyecto pionero en el municipio, el cual ha gozado de buena aceptación, ya que “San Sebastián Espacio Joven se ha convertido en una herramienta valiosa, con la que fomentamos espacios creativos y con gran contenido de valor para la juventud del municipio”. De igual modo, Reyes destaca que “se trata de la tercera jornada que se enmarca en este atractivo proyecto de Ocio Alternativo, gracias al cual hemos podido contar en el municipio con la práctica de beat box, hip hop, rap, defensa personal, entre otros”.

Mientras que la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, recalca que el objetivo de este proyecto es “la intervención integral, prevención en adicciones, gestión emocional y promoción de valores del colectivo juvenil, a través de las artes escénicas y las diferentes propuestas de ocio alternativo que fomenten las buenas conductas y los hábitos de vida saludables desde edades tempranas”.

En este sentido, la próxima cita será con Paloma Pujol, pionera del Freestyle en España, quien ha sabido enfocar su talento y su pasión por el balón, para hacerse un hueco en el mundo del deporte femenino, logrando un título mundial y otro nacional, convirtiéndose así en referencia para la juventud, ya que desde muy temprana edad se familiarizó con el balón y desde entonces no lo ha soltado.

Así pues, la actividad dará comienzo con una exhibición de Fútbol Freestyle a las 18:00 horas, mientras que a las 18:30 horas tendrá lugar un taller en el que enseñará algunos trucos para la práctica de esta disciplina deportiva, y para cerrar con broche de oro, a las 19:00 horas, Paloma dará una charla para contar un poco sobre su historia de vida.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera