Noticias | Gobierno Municipal | 18 octubre 2016

La ocupación hotelera en San Sebastián de La Gomera crece en septiembre un 35%

Imprimir

La ocupación hotelera de San Sebastián de La Gomera ha crecido en septiembre un 35% hasta alcanzar el 64,17%, según los datos que ha publicado este martes el ISTAC, motivado fundamentalmente por el crecimiento del turismo alemán en un 85% y por los buenos datos provenientes del mercado británico. En concreto, el municipio alcanzó las 32.440 pernoctaciones lo que suponen 8.422 más que en 2015.

Así, un total de 7.346 turistas eligieron alguno de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros para disfrutar de sus vacaciones en La Gomera, lo que supone un 11% más que hace un año.

Unos datos que ponen de manifiesto el buen momento que vive la Isla y el archipiélago en general y donde desde el Ayuntamiento se están diseñando políticas orientadas a consolidar la oferta turística local, en colaboración con el Cabildo Insular, enmarcadas dentro de los parámetros de calidad y sostenibilidad que caracterizan al municipio.

La previsión para el mes de octubre muestra «un importante crecimiento» con respecto al mes de octubre de 2015, que fue del 50,93%.

En cuanto a los ingresos hoteleros, la cifra alcanzó 1.373.987 euros lo que representa algo más del 70% del volumen que generó el sector hace un año.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera