Noticias | Gobierno Municipal | 31 marzo 2017

La divulgación del Plan de Emergencias Municipal comenzará este lunes en los centros escolares de San Sebastián

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inicia este lunes el proyecto que permitirá dar a conocer el nuevo Plan de Emergencias Municipal. Una iniciativa que posibilitará que los alumnos de los centros educativos del municipio aprendan, a través de charlas y juegos, las claves para una correcta autoprotección en caso de una situación de emergencia.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Eleazar Borrego, agradeció la predisposición mostrada por los centros escolares y adelantó que, en función de la edad de los alumnos, se desarrollarán distintas aproximaciones.
Así, las actividades para los jóvenes entre 8 y 12 años se centrarán en el denominado juego de riskcontrol que permitirá que avancen por las casillas mientras contestan a preguntas con conductas sobre autoprotección, primeros auxilios o seguridad vial.
Por el contrario, al segundo grupo de estudiantes, de entre 13 y 16 años, se les impartirá una charla de 45 minutos en la se abordarán los riesgos con mayor probabilidad de manifestarse, cuáles son las medidas y los medios para autoprotección y la administración.
En cuanto al calendario está previsto que comiencen este próximo lunes 3 en el Colegio de La Lomada, para continuar el 4 y 5 en el Colegio Ruiz de Padrón y concluir el jueves y viernes con los institutos de San Sebastián de La Gomera.
Asimismo, está previsto celebrar los días 3 y 5 de abril un curso para el manejo del desfibrilador automático (DESA) destinados a cubrir las normativas en materia de soporte vital y que estará destinado a los colectivos de seguridad. Estos colectivos también contarán con un curso de primeros auxilios.
Finalmente, el concejal recordó que “el objetivo, tras la aprobación del Plan Municipal de Emergencias, es resaltar la importancia que tiene que cada persona conozca su papel en el caso de ser necesaria su activación”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera