Noticias | Gobierno Municipal | 1 diciembre 2022

La capital gomera conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en el marco del programa de Navidad y Reyes, denominado ‘Respira la Navidad’, conmemora un año más el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 diciembre, para promover sus derechos y fomentar una mayor integración en la sociedad. Por tal motivo, este jueves y viernes por la mañana la pista de patinaje será para el alumnado de Aula Enclave y Taller Ocupacional.

Así lo dio a conocer el primer mandatario local, Adasat Reyes Herrera, quien sostiene que “desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, la Corporación local desarrolla políticas de inclusión e igualdad, acercando y facilitando los recursos existentes en el municipio, para favorecer y promover los derechos y el bienestar de este colectivo. Aunado a esto, Reyes recuerda las diferentes actividades y eventos que se han realizado en el municipio para fomentar la integración, como por ejemplo, baloncesto inclusivo, música, gimnasia.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, señala que la pista de patinaje es una actividad que tanto el alumnado del Aula Enclave como el Taller Ocupacional, suelen disfrutar, “por eso conmemoramos esta importante fecha de esta forma, con esta bonita y dinámica actividad que se traduce en diversión garantizada”.

Cabe recordar también que este año el Consistorio capitalino concedió el Premio Méritos Humanos a la Asociación para la Diversidad Funcional en La Gomera. El máximo galardón municipal, que se otorgó a esta Asociación en reconocimiento a su encomiable labor en 36 años de trayectoria.

Otro acontecimiento destacable fue el desarrollo este año de la segunda edición de Baloncesto de Corazón, una interesante jornada de convivencia e integración, en la que se dieron cita más de 250 personas de todo el archipiélago canario. Una experiencia inolvidable en la que participaron personas con diversidad funcional, equipos técnicos, voluntariado y familiares.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera