Noticias | Fiestas y cultura | 1 octubre 2021

La capital gomera celebra este domingo el VI Festival Folclórico Virgen de Guadalupe

Imprimir

La capital gomera celebra este domingo 3 de octubre, el VI Festival Folclórico Virgen de Guadalupe, enmarcado en las Fiestas de Octubre que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. La sexta edición de este popular acto se reanuda este año con la presentación de tres reconocidas agrupaciones musicales de la isla, después de la suspensión el pasado 2020 a causa de la pandemia. El encuentro tendrá lugar en el Anfiteatro de la Torre del Conde, a las 20:00 horas.

Este sexto festival contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Hautacuperche, la Parranda Chigadá, y la Agrupación Folclórica Coros y Danzas de La Gomera. Tres agrupaciones musicales de amplia trayectoria y reconocimiento insular, que al ritmo de minué, polka, aires de lima, seguidillas y folías, pondrán de manifiesto el folclore y las tradiciones populares.

Con respecto a la a la Agrupación Folclórica Hautacuperche, cabe destacar que cuenta con casi 30 años de trayectoria artística, tiene en la actualidad 53 componentes que integran la parranda y el cuerpo de baile. Han participado en múltiples festivales folclóricos por gran parte de la geografía española. Asimismo, en el año 2015 fueron reconocidos por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con el ‘Premio Méritos Humanos’, por la dilatada actividad a favor del folclore y las tradiciones en el municipio capitalino.

En cuanto a la Parranda Chigadá, se puede decir que con más de 10 años de carrera musical, ha recorrido todo el archipiélago canario y parte del territorio peninsular, con su auténtico repertorio folclórico canario y música tradicional latinoamericana.

Por su parte, la Agrupación Folclórica Coros y Danzas de La Gomera, nace en el año 2016 con el propósito de mantener, rescatar y divulgar los cantos y danzas tradicionales de la isla, con especial incidencia en el folclore de tambor. Esta agrupación se ha desplazado en varias ocasiones a la península y a un gran número de festivales y romerías en el archipiélago canario, llevando como insignia el baile de tambor de La Gomera, el silbo y la riqueza de sus gentes.

Se hace extensiva la invitación para que participen en este sexto festival de carácter gratuito, que se efectuará en el municipio bajo el riguroso protocolo de medidas sanitarias Covid-19. El aforo es limitado, por lo que se requerirá de inscripción previa en la web https://www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera