Noticias | Servicios Sociales | 4 mayo 2021

La capital gomera acogerá el taller de movimiento para mayores

Imprimir

San Sebastián de La Gomera acogerá este miércoles 05 de mayo, el primer taller de movimiento para mayores, enfocado en el envejecimiento activo y la respiración consciente. Se realizará cada quince días y se llevará a cabo en la Asociación de Vecinos La Gallarda, tendrá un aforo limitado y se realizará bajo el protocolo anti Covid-19.

El taller de movimiento tiene como fin principal, dotar a las personas mayores, de una serie de herramientas básicas para que aprendan a mantener un envejecimiento activo, a ralentizar el deterioro cognitivo, a hacer conciencia corporal, respiración consciente y para que aprendan a relacionarse positivamente con la soledad. Todo esto a través del yoga terapéutico, con la práctica de posturas suaves y adaptadas a sus necesidades.

Se trata de una actividad organizada por el Centro Coreográfico de La Gomera en conjunto con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, el Gobierno De Canarias, el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

Para mayor información pueden comunicarse con el Centro Coreográfico de La Gomera, al teléfono de contacto 669839016.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera