Noticias | Fiestas y cultura | 19 abril 2022

La capital gomera acoge este jueves la presentación del libro ‘Embrujo de alisios’

Imprimir

La capital gomera acoge este jueves, 21 de abril, la presentación del libro ‘Embrujo de alisios’, de la autora Loly González Pérez. Será a las 18:30 horas, en la Asociación de la Tercera Edad Iballa. Se trata de un evento cultural y literario que se enmarca en la programación del Día Internacional del Libro 2022, organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. La actividad es de carácter gratuito y las entradas serán hasta completar aforo. De igual modo, se llevará a cabo bajo las medidas de seguridad y sanitarias vigentes en el momento de la celebración del evento, así como las estipuladas por la organización.

‘Embrujo de alisios’, es el quinto libro de la autora tinerfeña Loly González Pérez, es un poemario en el que se involucra al lector en un mundo donde prosa y verso se engloban en unas 300 páginas, salpicadas de realidades y ficción, salteado con acrósticos y fotos, coloreando la belleza de las ocho islas.

En cuanto a la autora de esta obra literaria, Loly González Pérez, escritora tinerfeña enamorada de La Gomera, es guía voluntaria del Museo de la Naturaleza Arqueología (MUNA), también voluntaria en el proyecto de mayores de la Cruz Roja, socia fundadora de la Asociación de Mayores Voluntarios de Informática de Tenerife (AMAVITE), responsable institucional y cultural en el Centro de Mayores ‘Isidro Rodríguez Castro’ del Gobierno de Canarias.

También es miembro de la Asociación de Escritores de Tenerife (ACTE) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cultural ‘Tu Santa Cruz’. Es acreedora de diferentes reconocimientos literarios, y en 2014 recibió el premio ‘Valores Humanos del Cabildo Insular de Tenerife’. En la actualidad se encuentra enfocada en la presentación de su quinto libro ‘Embrujo de alisios’.

Cabe recordar que ésta y todas las actividades del programa en conmemoración del Día Internacional del Libro, se pueden consultar en la web municipal www.sansebastiangomera.org.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera