Noticias | Fiestas y cultura | 6 octubre 2022

La capital colombina acoge este jueves la presentación del libro ‘El Fausto, historia y misterio de una tragedia’

Imprimir

La capital colombina acoge este jueves, 6 de octubre, la presentación del libro ‘El Fausto, historia y misterio de una tragedia’, escrito por Luis Javier Velasco. A las 19:00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Un evento literario y cultural, de entrada libre y carácter gratuito, que se enmarca en el programa de las Fiestas de Octubre 2022, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, afirma que “con la presentación de este libro queremos poner en valor la literatura como herramienta para dar a conocer un hecho histórico del archipiélago canario, que debe ser conocido por la ciudadanía, ya que forma parte de nuestra herencia cultural y también nos permite abordar un caso con el que no quedaremos indiferentes”.

El Fausto, historia y misterio de una tragedia’ narra la historia de un barco pesquero que se perdió junto con sus tripulantes repetidas veces, y sin una explicación satisfactoria. Para lo que se empleó un gran dispositivo aeronaval en su búsqueda, convirtiéndose en la mayor operación de rescate en toda la historia de Canarias, específicamente en la isla de La Palma. Así, el autor plantea en esta obra literaria nuevas interrogantes, con las que pretende rescatar del olvido la funesta odisea vivida por los tripulantes, sus familias y la sociedad de ese entonces.

El autor de esta obra literaria es Luis Javier Velasco, periodista especializado desde hace más de 15 años, combinando la investigación y divulgación de hechos y fenómenos anómalos. Sus trabajos han aparecido en revistas nacionales como Enigmas, Karma-7, entre otras. Ha intervenido en varios programas de televisión como Cuarto Milenio. De igual modo, colabora en programas radiofónicos como Crónicas de San Borondón. También ha publicado en cuatro libros colectivos: Los relatos del taller 2007, Voluntad y Palabra, Antología 2012 y Antología 2013.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera