Noticias | Gobierno Municipal | 1 mayo 2020

La Biblioteca y el Centro Juvenil de San Sebastián reabrirán desde el lunes con reserva de sitio telemática

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reabrirá el próximo lunes, 4 de mayo, la Bibiloteca Municipal y el Centro Juvenil capitalino. Dos espacios que permanecían cerrados desde el inicio de la crisis del Covid-19 y que, ante la cercanía de las fechas de celebración de la EBAU previstas del 1 al 4 de julio, estarán a disposición de alumnos y vecindad en general.

Una apertura que está permitida e incluida en los planes de la primera fase de desescalada del Covid-19, pero que conllevará una limitación de aforo que el Ayuntamiento fijará en el 30%, es decir, 23 plazas entre ambos centros públicos.

Asimismo, y con el objetivo de garantizar no sólo la separación entre estudiantes que evite cualquier posible contagio, sino la posibilidad de que todos tengan la opción de hacer uso del centro y de los servicios que en el se ofrecen, como es la conexión a internet inalámbrica, se fijarán los medios que garanticen desde el próximo lunes disponibilidad y rotación.

Por este motivo, la web municipal www.sansebastiangomera.org contará desde el próximo domingo con un formulario online que permitirá solicitar plaza para el estudio y la lectura en los dos centros, permitiendo consultar la disponibilidad por horas y bloquear un máximo de tres horas por día, garantizando así la rotación entre los interesados. No obstante, y siempre y cuando no haya peticiones, el interesado podrá solicitar una extensión del tiempo de permanencia en el mismo. Un sistema que estará disponible a lo largo de los próximos días en las aplicaciones móviles municipales.

En lo que respecta a los horarios, la Biblioteca Municipal y el Centro Juvenil abrirán de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, pero siempre sujeto al uso de la cita previa.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la prudencia de cara a esta fase de desescalada y se recomienda encarecidamente acudir a estas instalaciones municipales con medidas de protección individuales. Asimismo, se informa que ambas contarán con elementos que faciliten la higiene de manos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera