Noticias | Gobierno Municipal | 9 marzo 2018

A exposición pública los pliegos para la concesión de los puestos y locales del mercado municipal

Imprimir

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publica este viernes el anuncio por el que se da cuenta de que durante 30 días hábiles permanecerá en exposición pública el pliego de cláusulas administrativas para la concesión administrativa del uso privativo de los puestos y locales comerciales del Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera.

Unos pliegos que, una vez concluya el plazo para presentar alegaciones, permitirán sacar a concesión un total de dieciocho puestos en la planta principal, así como siete locales comerciales en la zona alta y cuatro ambulantes. Además, otro de los aspectos incluidos es la cafetería, situada junto a la estación de guaguas, que partirá con un precio de alquiler mínimo de 1.500 euros mensuales.

Al respecto, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que “con este trámite continuamos en la línea de revitalizar el mercado municipal y convertirlo en uno de los espacios comerciales más importantes de la capital, tanto para los residentes como para el turismo”.

Así, recordó que en 2017 concluyeron las obras de reforma que han permitido renovar su imagen y crear un nuevo espacio abierto pensado para invitar a pasear y comprar. Sin embargo, “actualmente existen muchos locales que están cerrados y una importante demanda para su ocupación, motivo por el cual hemos sacado a exposición pública el trámite que permitirá en breve cubrirlos y ampliar tanto el número de establecimientos como el abanico de productos a ofrecer”.

En cuanto a los pliegos, se indica que el plazo de utilización será de cinco años, prorrogable año a año hasta un máximo de quince. Además, los interesados deberán abonar los gastos comunes del mantenimiento y funcionamiento en proporción a la superficie de su puesto, local o cafetería.

Finalmente, se detallan los futuros criterios de adjudicación entre los que se incluyen, además del canon ofrecido, la experiencia previa en el mercado municipal o el hecho de ser vecino del municipio.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera