Noticias | Gobierno Municipal | 8 noviembre 2016

Un estudio económico determinará la viabilidad de la piscina en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó este martes, por unanimidad de los Grupos Políticos de la Corporación, encargar a una empresa especializada la elaboración de un estudio económico para determinar la viabilidad de la construcción de una piscina cubierta en la capital.
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que todos somos conscientes de que “existe una demanda, desde hace años, de una instalación de estas características necesaria para fomentar la natación en el municipio y apoyar la rehabilitación física de muchas personas mayores. Sin embargo, tenemos que ser conscientes no sólo de cuánto cuesta construir una piscina sino especialmente mantenerla”.
Por este motivo, y tras la aprobación de la moción por unanimidad, se evaluará económicamente el coste de llevar a cabo este proyecto, que contempla una instalación cubierta y climatizada.
Asimismo, Reyes recordó las restricciones económicas a las que se enfrentan las administraciones locales en estos tiempos y donde, más que nunca, hay que sopesar todos los puntos de vista para no hipotecar el futuro económico de los vecinos y las vecinas, con infraestructuras que presentan costes prohibitivos de mantenimiento y que podrían impedir atender otros servicios básicos que demandan los vecinos.
Es por ello, que la resolución final, que supone la modificación de la inicialmente presentada por NC a petición de ASG, contempla someter al Pleno de la corporación el estudio de viabilidad y que será posteriormente evaluada por sus miembros de cara a continuar con la redacción definitiva del proyecto. En este sentido, el alcalde anunció que el grupo de gobierno, conscientes de su elevado coste económico, ya ha incluido dentro de las obras del FDCAN una partida para la construcción, a expensas de la evaluación económica.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera