Noticias | Fiestas y cultura | 31 mayo 2017

Este miércoles se presenta el grupo de trabajo de las próximas Fiestas Lustrales

Imprimir

Este miércoles tendrá lugar la presentación del grupo de trabajo de las próximas Fiestas Lustrales 2018. Un encuentro en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, que dará comienzo a partir de las 19.00 horas y al que están invitados a los colectivos, vecinos y vecinas que quieran conocer como podrán contribuir, con aportaciones y propuestas, al diseño de la celebración más importante de La Gomera, que tendrá lugar el próximo año.
El acto de presentación del grupo de trabajo contará con la presencia del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo y Sofía Brito, presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora De Guadalupe.
Con esta iniciativa conjunta, se busca conseguir unas fiestas participativas y abiertas, utilizando para ello una fórmula que permitirá aunar las distintas visiones de la celebración y que contribuirá a elaborar un programa de actos a la altura de las expectativas de los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera.
Por este motivo, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que se trata de recuperar una forma de trabajo que “no es nueva, puesto que las grandes fiestas, como las Lustrales, han surgido siempre del trabajo y la ilusión de sus vecinos”. Es por ello, que invitó a que los ciudadanos se unan a un proceso, que “creemos que será enriquecedor, para lograr un único objetivo, que sean mejores y que todos podamos disfrutar más”.
Finalmente, cabe recordar que desde el Ayuntamiento y el Cabildo Insular ya se han mantenido los primeros contactos con Instituciones y empresas, orientados a la gestión de las infraestructuras que van a ser necesarias albergar para dar cobertura a los actos que estarán incluidos en el programa. En este sentido, desde la Corporación barajan distintas propuestas de escenarios, así como las ubicaciones que cumplan con las estrictas normas de seguridad que se les exigen a unas celebraciones de este nivel.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera