Noticias | Deportes y juventud | 19 septiembre 2018

Este fin de semana se celebran el Cross y la Travesía a Nado a Puntallana de las Fiestas Lustrales

Imprimir

Este próximo fin de semana San Sebastián de La Gomera acogerá la celebración de la Travesía a Nado a Puntallana, que tendrá lugar el sábado 22, y de la XX edición del Cross a Puntallana, que se disputará este domingo 23. Dos clásicos del deporte que variarán su sentido con motivo de la celebración de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018.

Por este motivo, se ha previsto la concentración de los participantes a las ocho de la mañana en la Playa de La Cueva, para la travesía a nado, y en el pórtico del Ayuntamiento para la carrera popular.

Además, la entrega de dorsales tendrá lugar este viernes en el Centro Juvenil de San Sebastián de 16.00 a 20.00 horas.

Una travesía que reeditará las tres distancias que lo han convertido en una cita obligada en la natación en Canarias y que serán acordes a la resistencia física de sus participantes, contando para ello con un amplio dispositivo de seguridad. En este sentido, la distancia corta contará con un trazado de 2 kilómetros que partirá desde Puntallana hasta llegar a la Playa de Avalo.

En cuanto a los participantes que se inscriban en la media, tendrán que tomar la salida a las 10.00 horas desde Puntallana hasta llegar a la Playa de La Cueva. Finalmente, el trazado más largo, en el que deberán completar 10 kilómetros, saldrá a primera hora de la mañana desde La Cueva con destino a Puntallana para, posteriormente, volver en dirección a San Sebastián.

Para la celebración de la misma será obligatorio contar con el traje de neopreno para las distancias de 5 y 10 kilómetros, siendo opcional para la de 2 kilómetros. Asimismo, todos los nadadores deberán llevar gorro y un boyarín que los distinga en el mar, obsequios de la organización y que podrán ser recogidos antes de la salida o durante la semana anterior en el Centro Juvenil de San Sebastián.

Asimismo, en el caso del cross comenzará en el Santuario de Puntallana, tras la tradicional ofrenda a la Virgen de Guadalupe, para bordeando la costa, concluir en la plaza de la Iglesia de La Asunción de San Sebastián de La Gomera. Todo ello en un recorrido de alrededor de dos horas de duración y que contará con un punto de avituallamiento líquido en la curva de Avalos y sólido en la meta.

Todo ello, el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña, Ron Arehucas, SPAR La Gomera y Asistencia Canaria.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera