Noticias | Gobierno Municipal | 27 septiembre 2021

En torno a 300 empresas locales solicitan las ayudas extraordinarias Covid-19 que concede el Consistorio capitalino

Imprimir

En torno a 300 empresas locales han presentado las solicitudes para acogerse a las ayudas extraordinarias Covid-19 que concederá por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, para incentivar la reactivación económica del tejido empresarial del municipio, y reducir el impacto producido como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

 

El plazo para presentar las solicitudes será hasta este miércoles 29 de septiembre, dichas solicitudes deberán cumplir con la documentación exigida en las presentes bases reguladoras, asimismo, deberán presentarse de forma telemática en la sede electrónica del Consistorio o de forma presencial en el registro general de entrada de la Casa Consistorial.

 

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, considera de suma importancia el apoyo al sector privado en medio de la situación actual ocasionada por la pandemia. Por tal motivo, invita a las firmas locales del municipio a solicitar esta ayuda -que ha supuesto una inversión de 175.000 euros del presupuesto municipal en vigor- para que avancen en su desarrollo y mitiguen los efectos económicos causados por el Covid-19.

 

Así pues, podrán beneficiarse las personas trabajadoras autónomas, pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en San Sebastián de La Gomera, y en el caso de los profesionales del sector transporte discrecional de pasajeros de hasta nueve plazas (auto-taxis), se considerará el vehículo con el que trabaje como local abierto al público, a los efectos de esta subvención.

 

En cuanto al importe de las ayudas, se concederá una cuantía fija de 400 euros, dicha cuantía inicial se podrá incrementar dependiendo del número de personas trabajadoras equivalentes a tiempo completo (con un incremento de 80 euros) o parcial (con un incremento de 40 euros), con un límite de hasta cuatro empleados. Cabe destacar que las subvenciones concedidas no superarán el límite máximo global a 800 euros.

 

Los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos específicos para obtener la condición de beneficiarios, requisitos que se encuentran detallados en las bases que regulan este decreto, las cuales están publicadas en el tablón de edictos y anuncios del portal web del Ayuntamiento https://eadmin.sansebastiangomera.org/publico/tablon


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera