Noticias | Gobierno Municipal | 20 julio 2022

En marcha las obras de mejora del restaurante Playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia la puesta en marcha del proyecto de las obras de mejora del restaurante Playa de La Cueva, ubicado en el Paseo Playa de La Cueva, específicamente, en la zona conocida como El Charcón. Este proyecto tiene por objeto actualizar las instalaciones de este bar – restaurante que durante más de una década ofreció sus servicios a locales y visitantes de la capital gomera.

Así lo informa el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, quien avanza que estas obras suponen una inversión total de 42.795,55 euros, del remanente 2021 de la Corporación local, y que abarca un plazo estimado de realización, de dos meses. Asimismo, Reyes detalla que “a que pasar del incremento global de precios que se vive actualmente a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, la Corporación local está haciendo un gran esfuerzo por ejecutar el remanente de más 17 millones de euros, que se aprobó en diciembre de 2021. Con la puesta en marcha de diferentes proyectos, entre ellos las obras de mejora del restaurante Playa de La Cueva”.

La idea es contribuir al embellecimiento, mejora, y también a darle el justo valor a este atractivo espacio de ocio, que se encuentra ubicado en una zona privilegiada, como lo es la Playa de La Cueva, reconocida por cuarto año consecutivo con el certificado de Bandera Azul, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas y puertos”, detalla Reyes.

Asimismo, Reyes adelanta algunas de las intervenciones a ejecutar, entre las que destaca “el tratamiento de carpintería de madera existente, la mejora del revestimiento interior del establecimiento, sustitución de tejas por cubierta plana, la reparación y mejora en la red eléctrica y de abastecimiento interior, el equipamiento de maquinaria de cocina, el cambio de piezas deterioradas en los baños y equipamiento de los mismos, la limpieza y reparaciones en cubierta”.

Bar – restaurante Playa de La Cueva

Esta infraestructura fue construida por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera entre los años 1996 y 1997, con motivo de la regeneración de la Playa de La Cueva. Está incluida dentro de la concesión de ocupación de doscientos veintisiete metros con cuarenta y tres decímetro cuadrados (227,43 m²) del dominio público marítimo-terrestre en el ámbito de Costas. Por tal razón, para la celebración de estas obras ya cuenta con los correspondientes permisos de la Dirección General de La Costa y El Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y también con la aprobación del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera