Noticias | Gobierno Municipal | 13 octubre 2021

El programa cultural de las Fiestas de Octubre llegó a su fin con un éxito total de participación

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera puso el punto y final el día de ayer a la programación cultural de las Fiestas de Octubre, en honor a la Patrona Insular, la Virgen de Guadalupe, con la conmemoración del 27 aniversario de la Tercera Edad Iballa, a través de un evento simbólico que homenajeó y puso en relevancia la fuerza y perseverancia que han demostrado durante la actual crisis sanitaria los mayores que hacen vida en el municipio. A su vez, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo musical del artista Pepe Benavente.

Al acto asistieron el alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, la presidenta de la Tercera Edad, Dolores Herrera Cubas, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno Vera y las consejeras del Cabildo Insular, Rosa Elena García Meneses y Beatriz Santos Chávez.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, manifiesta su satisfacción y reitera su agradecimiento a la ciudadanía por la gran acogida que tuvo la capital gomera con la programación cultural de las Fiestas de Octubre de este año. “Se demuestra una vez más la confianza, el reconocimiento y la apuesta por nuestras costumbres, tradiciones y por el trabajo que desde la Corporación local se viene desarrollando para brindar una cultura segura y de calidad dirigida a todos los públicos”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, agradece a la ciudadanía “por brindar su apoyo a las asociaciones y colectivos culturales participantes a lo largo del desarrollo de los diferentes eventos”. Asimismo, afirma que “seguiremos trabajando en la celebración de nuevos eventos y proyectos, acorde a la legislación vigente en cada momento, continuando así con el impulso y el apoyo al sector cultural y empresarial de nuestro municipio”.

Una edición novedosa y expectante que contó con una gran afluencia y participación por parte de la capital gomera en cada uno de los actos realizados, alcanzando un registro de aforo completo, con el que se comprobó la añoranza de los vecinos y vecinas del municipio, de volver a celebrar estas importantes fiestas luego del parón del año pasado a causa de la pandemia.

En concreto, la capital gomera disfrutó durante dos semanas de una amplia oferta cultural, de ocio y tiempo libre, dirigida a todos los públicos, que abarcó juegos de mesa modernos, el I Encuentro de Bandas ‘Isla de La Gomera’, una ruta cultural por el casco de la capital, espectáculos infantiles, narrativa oral para adultos, una exposición de Canaricultura, el VI Festival Folclórico Virgen de Guadalupe, el I Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del Mundo: Japón’ y la conmemoración del aniversario de la Asociación Tercera Edad Iballa.

Cabe señalar que para el desarrollo de esta programación cultural, el Ayuntamiento capitalino contó con la colaboración del Gobierno de Canarias, Turismo de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Cabildo Insular de La Gomera, así como también con un extenso dispositivo encargado de garantizar la máxima seguridad y el protocolo sanitario establecido en los distintos eventos, conformado por la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera