Noticias | Fiestas y cultura | 19 enero 2022

El Festival ‘Ocho Orillas’ pondrá el toque musical este sábado en el Anfiteatro municipal

Imprimir

El Festival ‘Ocho Orillas’ pondrá el toque musical este sábado, a las 20:00 horas, en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde, con la presentación de ocho artistas canarios, quienes ofrecerán lo mejor de sus repertorios musicales, para deleitar al público asistente en este evento de carácter gratuito, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en el marco de las Fiestas Patronales 2022. Ya están disponibles las entradas en www.sansebastiangomera.org.

Este evento de talla regional llega por primera vez al municipio capitalino, para resaltar la identidad cultural del Archipiélago canario en su totalidad. Sin duda, un espectáculo de lujo que perdurará en la memoria de los presentes. Así pues, desde la provincia occidental llegan: Chago Melián, un referente de la música de Canarias con más de 40 años de trayectoria; Luis Morera, una figura fundamental en la música del Archipiélago, ex componente del legendario grupo Taburiente; Arón Morales, uno de los mayores talentos surgidos en las últimas décadas, ex integrante de Achamán; y Claudia Álamo, una joven veterana de los escenarios de Canarias, integrante de la banda GoodBye, así como también colaboradora de Los Sabandeños.

De igual modo, por la provincia oriental participan: Isa Padrón, una de las mayores voces destacadas en la escena cultural del Archipiélago canario, integrante del grupo femenino En-cantadoras; Ciro Carujo, un artista ligado a la palabra, la música y la tradición popular, miembro del grupo Malvasía Sound; Domingo Rodríguez, mejor conocido como ‘El Colorao’, creador del primer método de timple en escritura solfeística con escalas, estudios, ejercicios y obras simples; Julia Rodríguez; y Almudena Hernández, componente del grupo musical Elysian y participante de programas como Noche de Taifas y Tenderete.

Este evento es una producción de la empresa CM&K Agencia de Ideas y Producción. Asimismo, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), el programa Canarias Crea Canarias.

Cabe destacar que el aforo es limitado, por lo que deberán adquirir las entradas a través de la página web municipal www.sansebastiangomera.org. Asimismo, el evento se desarrollará bajo el cumplimiento del protocolo sanitario vigente. Finalmente, se recuerda que la celebración del mismo está supeditada a las circunstancias que puedan presentarse, por lo tanto, cualquier cambio será notificado con anterioridad.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera