Noticias | Fiestas y cultura | 24 febrero 2023

El Entierro de la Sardina y un gran baile protagonistas del viernes de Carnaval en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

San Sebastián de La Gomera se prepara para el velatorio y duelo por el fallecimiento y entierro de Doña Sardina que tendrá lugar este viernes, 24 de febrero. Un acto que partirá a las ocho y media de la tarde desde la calle El Tanquito y en el que la comitiva, vestida de luto, partirá por la calle Real en dirección a la playa, para despedirla como se merece y proceder a su quema final. Todo ello, acompañado de una sardinada vecinal.

Seguidamente, la Plaza de Las Américas acogerá un gran baile amenizado por las orquestas Wamampy y Amanecer Latino que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se invita a todos los carnavaleros para que se unan esta noche e impulsar una de las tradiciones más bonitas y que cuenta, además, con la presencia de varios grupos del carnaval capitalino.

Precisamente, y con motivo de esta actividad, desde la concejalía de Seguridad se informa de que se producirá un corte de tráfico puntual en la Calle Real en el tramo comprendido entre la esquina de la calle El Tanquito y la Plaza de La Asunción. Todo ello dentro del dispositivo de seguridad previsto para estas fiestas y que contará con la presencia de la Policía Local, AEA y Protección Civil. Por este motivo, se recomienda a los vecinos de La Lomada que usen el acceso de la rotonda de El Molinito.

 

Sábado de Piñata

 

El Sábado de Piñata el programa arrancará a partir de las 12.30 horas el espectáculo infantil “Circo del Carnaval” en la Plaza de Las Américas. Ya por la tarde, a partir de las 16.00h, “Pasacalles Carnavalero” desde la zona residencial de Las Afortunas. A su llegada, dará comienzo el “Baile de Piñata” en el que actuarán las orquestas Gomera, Amanecer Latino, Wamampy y el puertorriqueño Manny Manuel.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera