Noticias | Gobierno Municipal | 22 junio 2021

El Consistorio y Cáritas Diocesana de Tenerife reafirman su compromiso con los más vulnerables del municipio

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cáritas Diocesana de Tenerife reafirman un año más su compromiso con los colectivos más vulnerables del municipio, tras un encuentro mantenido entre ambas organizaciones para acordar los criterios, las líneas de actuación y acciones a implementar en materia de vulnerabilidad en la entidad local para este 2021.

El encuentro contó con la presencia de la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera; el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni Escario; el secretario general, Ricardo Iglesias San Gil; el coordinador del Departamento de Promoción y Animación de la Comunidad, Jesús Alberto González, y el Delegado arciprestal de Cáritas en La Gomera, Juan Ramos Concepción.

La Corporación local ha venido colaborando y trabajando desde 2015 con la Comunidad de Hijas de La Caridad de San Vicente de Paúl en San Sebastián de La Gomera y la Cáritas Arciprestal del municipio, en la atención a personas mayores en situación de vulnerabilidad, a través del proyecto ‘Santa Luisa de Marillac’.

El proyecto de Cáritas Diocesana se basa en el apoyo a personas mayores, que, aunque no carecen de lo materialmente necesario para vivir, sí tienen múltiples dificultades, tanto por su edad como por la soledad añadida en muchos casos. En dicha labor participan desde el año 2017 personas voluntarias de la parroquia de la Asunción.

Desde finales del 2018, Cáritas Diocesana de Tenerife asumió la coordinación del proyecto ‘Santa Luisa de Marillac’ en San Sebastián de La Gomera, y este 2021 el Ayuntamiento incrementó la ayuda destinada no sólo para atender las necesidades del citado comedor social, también para garantizar un mejor apoyo a las personas y familias que se encuentran actualmente en situación de vulnerabilidad del municipio y que están siendo atendidas desde la Cáritas parroquial. No en vano, Cáritas atendió a un total de 89 hogares y 229 personas en la Isla.

El comedor social de Cáritas Diocesana en San Sebastián de La Gomera tiene una capacidad para unas 20 personas. Las personas mayores pueden acceder al proyecto mediante derivación de los Servicios Sociales o acudiendo directamente. A este comedor acuden diariamente más de una docena de personas.

Cáritas Diocesana de Tenerife considera significativo que la comunidad cristiana se manifieste sensible con la soledad de las personas mayores y genere una actitud y una actividad que alivie y supla esta carencia, ayudando a los mayores en sus múltiples necesidades sociales, culturales y espirituales.

El objetivo es trabajar desde distintos ámbitos, para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, combatir la soledad y el aislamiento, procurando condiciones de bienestar y calidad de vida, a través de proyectos y acciones de apoyo, acompañamiento y promoción de la persona, campañas institucionales, materiales de sensibilización y divulgación.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera