Noticias | Gobierno Municipal | 29 junio 2021

El Consistorio capitalino presentará una solicitud al programa ARRUR para la rehabilitación urbana del municipio

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera comenzó esta semana la elaboración de una memoria descriptiva para optar a las subvenciones de rehabilitación de edificios y viviendas del municipio capitalino, a través del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural del Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021, del Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana, el cual abarca las ayudas para las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR).

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, afirma que “con este proyecto pondremos en marcha actuaciones de rehabilitación y embellecimiento para nuestro municipio, enfocándonos en aquellas viviendas que presenten un estado de deterioro o que se encuentren en total ruina. Así como también pondremos el foco en las obras de urbanización que contempla este proyecto, para lograr una ciudad más accesible y sostenible”.

ARRUR, consiste en la financiación de las obras de rehabilitación de edificios de viviendas y viviendas individuales, así como obras de urbanización de los espacios públicos adyacentes y obras para la construcción de edificios y viviendas que sustituyan a otros que previamente se han demolido de la zona.

El Ayuntamiento capitalino se encuentra actualmente en la fase de evaluación de las zonas en las que se va a actuar, para incluirlas en la solicitud que deberá presentar ante la Comisión Bilateral del Estado y la Comunidad Autónoma, para ser evaluado y posteriormente designado el proyecto.

Las actuaciones subvencionables de este proyecto contemplan la ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en las viviendas unifamiliares y en los edificios, para adecuarlos a los estándares previstos a la normativa vigente, también se contemplan obras de mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano y obras de mejora de la accesibilidad de los espacios públicos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera