Noticias | Fiestas y cultura | 1 octubre 2021

El Consistorio capitalino presenta un nuevo proyecto cultural y de participación ciudadana denominado ‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’

Imprimir

El Consistorio capitalino presenta un nuevo proyecto cultural y de participación ciudadana denominado ‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’, el cual pretende poner en valor la memoria de los vecinos y vecinas del municipio, para reflejar la identidad de los distintos barrios que lo conforman.

Así lo dio a conocer el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, quien expresó su satisfacción y motivación por este nuevo proyecto que busca “reconstruir y dar a conocer la historia de cada uno de los barrios del municipio, desde la tradición oral, a través de entrevistas a los verdaderos protagonistas de este proyecto, la vecindad”.

Reyes, en compañía de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, el concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, el educador social, Juan Trujillo Herrera, y el historiador encargado de realizar la investigación para dicho proyecto, Iván González Gómez, dieron a conocer el proyecto esta semana en los barrios de La Lomada y La Gallarda, así como también en la Asociación de Vecinos y Pensionistas Tercera Edad Iballa para unificar el encuentro con el resto de barrios. Cabe destacar que próximamente se presentará en la zona del Barranco de Santiago y Tecina.

En tal sentido, se trata de la recopilación de la historia de los barrios de la capital gomera, a través del patrimonio oral de sus vecinos y vecinas, para dar continuidad en el tiempo al legado de ‘nuestros mayores’. Asimismo, se busca enriquecer y enaltecer las raíces, costumbres, tradiciones y el gentilicio, para que todo en conjunto se convierta en un modelo y atractivo turístico que invite a los visitantes a conocer más de cerca la historia de los barrios de la capital gomera.

Así pues, para la elaboración de este proyecto se procederá a realizar entrevistas y grabaciones para obtener los testimonios de los vecinos y vecinas que se ofrezcan a colaborar en el mismo, y de esta forma puedan ser rescatadas y plasmadas sus memorias. A su vez, se realizará una recopilación de imágenes antiguas que las personas participantes puedan proporcionar para resaltar la memoria histórica de forma gráfica a través de un audiovisual que englobe todo el material recopilado.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera