Noticias | Gobierno Municipal | 21 septiembre 2022

El Comité de Gestión de Playas de San Sebastián de La Gomera hace balance de la campaña de verano 2022

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera realizó el segundo encuentro  anual, respectivo al Comité Municipal de Gestión de Playas de la capital gomera. Una cita que forma parte de una serie de acciones que deben llevar a cabo las playas reconocidas con Bandera Azul, por la Fundación Europea de Educación Ambiental. En dicho encuentro se hizo un balance de las actuaciones que se llevaron a cabo en la campaña de verano 2022. De esta manera, se cierra satisfactoriamente otra campaña estival, con casi 3000 acciones contabilizadas.

Así lo informó el alcalde, Adasat Reyes Herrera, quien detalló que “hemos obtenido un balance positivo en esta campaña estival 2022, con la cifra de casi 3000 acciones realizadas, entre el operativo de salvamento y socorrismo de Cruz Roja La Gomera, y las actuaciones de ámbito medioambiental como la limpieza de playas y fondos marinos, también de la mano de Cruz Roja La Gomera, Proyecto Libera, Ecoembes, y las personas voluntarias, así como el control del erizo diadema por parte del Club de Buceo El Sebadal”.

Además, el primer edil recalcó que “el objetivo es ofrecer cada vez un mejor servicio a locales y visitantes en estas fechas de gran afluencia a las playas de nuestro municipio”. Por tal razón, en el encuentro se acordó de cara a las próximas campañas vacacionales, invertir en el conocimiento y la formación de nuevos socorristas, con un especial enfoque en la juventud de la localidad, para que compaginen los estudios con experiencias laborales, y puedan ser la imagen del municipio en una labor tan importante como lo es la vigilancia de las personas bañistas de las playas de la capital gomera.

Por su parte, el concejal de Playas y Medioambiente, Alonso García Díaz, destacó que no hubo ningún incidente que lamentar, gracias al trabajo coordinado de los entes implicados en el Comité Municipal. Asimismo, indicó que “las acciones se basaron en informaciones, advertencias, recomendaciones, asistencias sanitarias y asistencias al baño, a los usuarios y las usuarias que concurrieron a la Playa de La Cueva y a la Playa de San Sebastián, entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre”.

El encuentro sostenido estuvo conformado por el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera; el concejal de Playas y Medioambiente, Alonso García Díaz; el consejero de Protección del Medioambiente del Cabildo Insular de La Gomera, Héctor Cabrera; la directora de Cruz Roja La Gomera, Lucía Morales Santos; y funcionarios del Ayuntamiento.

 


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera