Noticias | Gobierno Municipal | 7 marzo 2023

El Calvario y Las Galanas contarán con una nueva zona de esparcimiento de 1.900 m2

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado este martes el proyecto de la nueva zona de esparcimiento vecinal de la zona de El Calvario, Las Galanas y Cañada del Herrero. Un espacio de 1.900m2 que albergará un parque infantil y una zona de entrenamiento físico pensada para todos los públicos.

Así, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, informó que ya se encuentra a licitación su construcción por un valor de 1,1 millones de euros, “un proyecto muy esperado por los vecinos y vecinas de la zona, que se convertirá en espacio de encuentro y el que se podrán desarrollar múltiples actividades lúdicas, deportivas o creativas”.

Una nueva zona de esparcimiento, construida en dos niveles y en la que zona deportiva incluirá bicicletas elípticas, deportivas, banco de abdominales, equipamiento para cross training y un doble trampolín fitness. Por su parte, la zona infantil estará igualmente equipada con diferentes juegos como balancines o columpios.

Asimismo, reyes adelantó que, al igual que sucede en el Parque de La Torre, se ha previsto la inclusión de zonas de sombra a través de la instalación de lonas triangulares, “evitando largas exposiciones al sol de los usuarios y sus acompañantes”.

Otro de los elementos imprescindibles en esta nueva zona de esparcimiento será la instalación de una cabina de aseo pública, de utilización míxta y autolimpiable, de estructura de acero inoxidable y revestimiento de madera.

Finalmente, cabe señalar que los interesados en concurrir a la misma podrán remitir sus ofertas de forma electrónica, antes del 27 de marzo a las 12.00 horas, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Administración General del Estado (https://contrataciondelestado.es).


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera