Noticias | Deportes y juventud | 7 febrero 2023

El Ayuntamiento ultima la remodelación del polideportivo de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adelantaba este martes el estado en el que se encuentran las actuaciones previstas por el grupo de gobierno encaminadas a la remodelación del polideportivo municipal. Unos trabajos que permitirán mejorar las condiciones en las que entrenan los clubes, así como la comodidad de espectadores y familiares que acuden a los partidos.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció la adjudicación definitiva de la nueva cubierta para el graderío, que comenzará sus trabajos a lo largo del mes de marzo, y que “permitirá solventar la principal demanda de quienes acuden al campo, tener una zona de sombra amplia y poder disfrutar con comodidad de las actividades que se desarrollen en el polideportivo municipal”. Una licitación que inicialmente había quedado desierta, y que el Ayuntamiento ha podido adjudicar finalmente por un total de 282.000 euros.

Así, el edil adelantó que la nueva estructura, que contará con una superficie de 427m2, cubrirá la zona central del polideportivo a través de once pórticos. En lo que respecta a los plazos, Reyes adelantó que las previsiones que maneja el Ayuntamiento es que los trabajos comiencen a lo largo del mes de marzo.

Asimismo, hizo hincapié en la renovación de la pista de atletismo, ya adjudicada, a la que el Ayuntamiento destina 489.000 euros y que permitirán adaptarla a la normativa de la Federación de Atletismo, dotándola de un nuevo pavimento sintético prefabricado, específico para pistas de atletismo al aire libre. Una intervención municipal que incluirá los trabajos de marcaje, la señalización de la pista y la adquisición de 30 nuevas unidades de vallas de salto para competición.

Por su parte, el concejal de Deportes, Libertad Ramos, anunció los planes para destinar 200.000 euros a la remodelación de las estancias de los vestuarios de los equipos y los árbitros, así como a la mejora de los aseos públicos. “Una actuación de mantenimiento indispensable, solicitada por el conjunto de clubes y que se acometerá en los próximos meses, con el objetivo de evitar entorpecer las competiciones y entrenamientos previstos”, apuntó.

Junto a ello, adelantó que el edificio anexo al polideportivo, que fue rehabilitado hace unos años, “contará en breve con la dotación mobiliaria necesaria que facilitará la entrega definitiva de locales a los clubes deportivos y cumplir así con uno de los compromisos del equipo de gobierno”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera