Noticias | Gobierno Municipal | 10 marzo 2020

El Ayuntamiento solicitará financiación para acometer la construcción de sesenta y dos viviendas públicas en San Sebastián

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reclamará al Gobierno de Canarias la financiación de los tres proyectos de vivienda pública que tiene previsto el Consistorio y que suman, en su totalidad, sesenta y dos unidades.

Unos proyectos que, tal y como informó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ya han sido trasladados al Gobierno de Canarias el pasado mes de enero, vía la FECAM, los terrenos públicos disponibles para incorporarlos a la futura bolsa de vivienda pública que propone el Gobierno Autonómico, lo que facilitaría la construcción de veintiocho unidades en la Avenida José Aguiar, así como treinta y cuatro en Tecina.

“Ahora mismo nos encontramos en una fase muy avanzada, ya que sólo necesitaríamos dotar económicamente estas propuestas e iniciar su ejecución”, indicó el alcalde, quien afirmó que “nos encontramos en una posición ventajosa, a la espera de saber cuánto y cuándo”.

Por este motivo, remarco la importancia de este acuerdo institucional, entre todos los partidos que forman parte del Pleno del Ayuntamiento, “ya que todos somos conscientes del grave problema que supone la falta de vivienda en el municipio, aunque afortunadamente tenemos el terreno, los proyectos y la voluntad de todos los partidos que componemos el Gobierno de Canarias para lograr el impulso económico necesario que nos permita hacer realidad uno de los aspectos que más nos demandan nuestros vecinos y vecinas, una vivienda digna”.

Consultorio de La Lomada

Otro de los temas abordados fue la futura construcción de un consultorio médico en la zona de La Lomada. Una iniciativa para la que el Ayuntamiento ya ha recalcado al Gobierno de Canarias la disponibilidad del terreno necesario a la falta de las especificaciones técnicas que deben remitir al Consistorio. Todo ello, con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de este servicio en el menor plazo de tiempo posible.

Calendario de Fiestas Locales para 2021

Asimismo, el Pleno aprobó la propuesta del Grupo de Gobierno de cara al calendario de las fiestas locales para 2021. En concreto, serán el 20 de enero, festividad de San Sebastián, y el 16 de febrero, martes de Carnaval.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera