Noticias | Gobierno Municipal | 16 enero 2019

El Ayuntamiento saca a licitación la adquisición de dos barredoras urbanas para San Sebastián

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado los trámites para la adquisición de dos barredores urbanas, que permitirán mejorar el servicio de limpieza viaria que se presta en el municipio.

Por este motivo, en la Plataforma de Contratación del Sector Público ya se encuentran disponible los pliegos de licitación, teniendo los interesados en concurrir a la misma hasta el 1 de marzo para presentar sus ofertas en formato electrónico.

Así, los pliegos técnicos detallan los requerimientos de las dos unidades, una eléctrica y otra diésel, que permitirán abarcar las zonas con mayores problemas de accesibilidad o pendientes. Unas unidades que deberán contar con un sistema de turbina de aspiración hidráulica ajustable, tanque de agua y boquillas aspersores sobre los cepillos, entre otras características básicas.

En el caso de la eléctrica, deberá incorporar un motor de al menos 3500W y una batería con una capacidad mínima de 800Ah. Una unidad con una autonomía suficiente para un turno de trabajo y que, tal y como aseguró el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, “permitirá reducir la emisión de CO2, así como ofrecer un servicio de calidad con un ruido por debajo de la media de este tipo de vehículos de trabajo”.

En este sentido, Reyes recordó que esta unidad está financiada con cargo a la anualidad 2018 del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS), aportando el Ayuntamiento capitalino el resto de la cuantía necesaria para su adquisición.

“Una actuación que se une a la adquisición de un nuevo camión recolector de residuos sólidos, que se encuentra en la fase de adjudicación, y que permitirá mejorar el servicio de limpieza y recogida de basuras acorde al crecimiento poblacional que experimenta la capital gomera, así como el conjunto de los barrios del municipio”, concluyó el edil.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera