Noticias | Obras y servicios | 5 marzo 2021

El Ayuntamiento saca a licitación la 1ª fase del proyecto de drenaje de pluviales en La Pista de Las Palmitas

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, saca a licitación dos obras de gran envergadura para el municipio, tales como la demolición de los módulos norte y construcción de nichos y capilla del Cementerio Municipal, así como también el proyecto de 1ª fase del proyecto de drenaje de pluviales en La Pista de Las Palmitas. Ambas obras se ejecutarán con cargo al fondo de remanente de Tesorería aprobado en noviembre de 2020.

El proyecto de 1ª fase del drenaje y O.C. Pista Las Palmitas, tiene un presupuesto base de 409.507,27 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La propuesta para el plazo de presentación de la oferta será hasta el 24 de marzo de este año.

Este proyecto tiene como objeto la canalización de las pluviales mediante una red independiente a la red de saneamiento, lo que evitará los graves problemas ocasionados durante los períodos de lluvias en la zona. Plantea la construcción de un canal rectangular resistente en el lado de la ladera, y estará cubierto por una religa metálica practicable que impedirá posibles caídas y facilitará las labores de limpieza y mantenimiento del sistema.

El proyecto de demolición de los módulos norte y construcción de nichos y capilla del cementerio municipal, tiene un presupuesto base de 253.405,73 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La propuesta para el plazo de presentación de la oferta será hasta el 23 de marzo del presente año. Esta es la 3ª fase de un plan de ampliación y remodelación del cementerio iniciado en 2016, con el objetivo de mejorar la estructura del camposanto.

Este proyecto comprende la demolición de los nichos ubicados en los patios del Módulo Norte declarados en estado de ruina dado el grave daño estructural que presentaban, toda vez que ya se ha finalizado el traslado de los restos que descansaban en estos nichos a los osarios.

Junto con la demolición de los nichos y la antigua capilla, se procederá a la ejecución de dos nuevos grupos de nichos, de cinco alturas y veinticuatro columnas con un total de 120 nichos cada uno, y a su vez una nueva capilla, situada en el mismo lugar que la anterior, pero con un diseño más moderno y funcional, completando de esta forma las actuaciones previstas en el Plan Director del Cementerio Municipal, y garantizando la seguridad de la nueva edificación.

Por su parte, el alcalde de la Casa Consistorial, Adasat Reyes, expresó al respecto que “con la licitación de estos dos proyectos continuamos con la línea de trabajo del grupo de gobierno, de ejecutar obras importantes para el municipio y, en este caso solventar problemas que tenemos en San Sebastián de La Gomera desde hace años”.

Ya se encuentran disponibles las bases para la licitación, las cuales han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera