Noticias | Obras y servicios | 27 octubre 2020

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de refuerzo de limpieza viaria de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera saca a licitación pública el servicio complementario de limpieza viaria por un importe de 200.000 euros. Una medida con la que se pretende paliar la falta de personal propio que sufre el Consistorio otorgando una adjudicación por un periodo máximo de 2 años.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, consideró fundamental reforzar este servicio indispensable y dotarlo de más medios humanos y técnicos, “ya que somos conscientes de las carencias que se producen cuando no tenemos activo este servicio de refuerzo”.

Asimismo, adelantó que el Consistorio continuará apostando por la adquisición de más maquinaria para facilitar la limpieza, que se sumarán a las dos barredoras con las que cuenta actualmente el departamento municipal.

En lo que respecta a la licitación, la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, explicó que “el servicio supondrá la presencia estable de ocho trabajadores de limpieza durante todo el año que se encargarán del barrido manual, el baldeo de aceras, la limpieza con equipos hidrolimpiadores y el desbroce y limpieza de vegetación”.

Además, debido a la situación actual de pandemia por la Covid-19, se ha incluido el refuerzo en la desinfección de mobiliario urbano y espacios de elevado tránsito de personas. Una medida que se ha demostrado eficaz frente al virus.

Por este motivo, ya se encuentran disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público los pliegos de licitación, teniendo los interesados en concurrir a la misma hasta el 10 de noviembre para presentar sus ofertas en formato electrónico.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera