Noticias | Obras y servicios | 9 abril 2021

El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de mejoras y reformas del Colegio Ruíz de Padrón

Imprimir

Enmarcado en el plan de mantenimiento, conservación y mejora de los centros educativos del municipio, que el Consistorio viene ejecutando en los últimos años, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, saca a licitación el proyecto de mejoras y reformas del Colegio Ruíz de Padrón.

Una obra que se ejecutará con un importe total de 474.968,22 euros, con cargo al fondo de remanente. A efectuarse en un plazo de ejecución de seis meses. La propuesta para el plazo de presentación de la oferta será hasta el 26 de abril de 2021.

El alcalde, Adasat Reyes, expresó al respecto que “la idea es dotar a los centros educativos del municipio, de unas condiciones sanitarias y de uso en general, óptimo y de calidad, para el colectivo estudiantil, docente, administrativo, y directivo que hacen vida en el centro”.

Este proyecto tiene como objeto la reforma y rehabilitación de diferentes áreas y recintos del referido centro educativo, tales como los edificios de educación primaria e infantil, el gimnasio, el inmueble de administración y dirección, y la vivienda del bedel. Así como también la mejora de las canchas de deporte al aire libre, además de los naturales patios de recreo y zonas ajardinadas.

Como novedad este año, para el control de acceso al centro escolar, se plantea una modificación de las puertas de entrada y salida al recinto, añadiendo un punto de acceso más, con el fin de controlar a través de un registro, el flujo de personas que van al recinto.

Asimismo, se programa mejorar los otros dos accesos, con el cambio de carpintería de ambas puertas y con el desplace del acceso más cercano a la avenida José Aguiar, hacia el centro de la calle Pedro García Cabrera. Con el fin de evitar la aglomeración de los padres y el alumnado durante la espera en la apertura del colegio, en la zona de maniobra de vehículos.

También se estima dotar a todo el recinto de una mejora en los accesos desde el exterior; así como reparar la carpintería, mejorar la seguridad, y retocar algunas zonas circundantes de los edificios.

Ya se encuentran disponibles las bases para la licitación, las cuales han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es.

Colegio La Lomada

Cabe destacar que el proyecto de reforma del Colegio La Lomada ya está redactado, a la espera de aprobación y firma, para sacar próximamente a licitación esta obra de acondicionamiento. La cual cuenta con un presupuesto de 300.000 mil euros, para la intervención puntual de algunas de sus zonas y en algunos de sus edificios. Todo esto con la intención de ofrecer un mayor servicio al alumnado que allí estudia y al personal que ahí labora.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera