Noticias | Obras y servicios | 29 octubre 2018

El Ayuntamiento saca a licitación el futuro vivero de empresas de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sacado a licitación la contratación de los trabajos de reforma del antiguo edificio de recaudación municipal y que pasará a convertirse en el futuro vivero de empresas de la capital, contando para ello con un presupuesto de 201.427,40 euros que se financiará con fondos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias Fdcan.

Las ofertas para optar a la ejecución de las obras deberán presentarse a través de la plataforma de contratación del sector público (https://contrataciondelestado.es) antes del 14 de noviembre, según ha informado este lunes el Consistorio.

Un recinto que, tal y como adelantó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, se convertirá en un “espacio pionero en la isla donde se fomentará la creación de empresas y el trabajo en equipo, promoviendo la colaboración y en el que convivirán profesionales de diversas disciplinas bajo el mismo techo, compartiendo instalaciones y servicios”.

Para ello, Reyes adelantó que “el proyecto supone apoyar de forma decidida a los emprendedores del municipio, un compromiso firme del Grupo de Gobierno Municipal y que se materializa en un emplazamiento totalmente accesible que contará con despachos, salas de reuniones y lugares comunes”.

“Un edificio que actualmente se encuentra sin uso y en el que estamos convencidos que una vez se lleven a cabo las obras podremos contar con un espacio, en pleno centro de la capital, donde los emprendedores podrán contar con ayuda pública para desarrollar con éxito sus ideas, al igual que se realizan en otros muchos lugares de España y del mundo”, aseguró.

En concreto, la planta baja contará con una superficie útil de 101 m2 compuesta, entre otros, por dos despachos, una sala multifuncional, un aseo, así como un vestíbulo.

Por su parte, la planta superior, de 154 m2, contará con cuatro despachos, dos salas de coworking, una sala de reuniones, un office y un aseo.

Una obra en la que se llevará a cabo la renovación total de la instalación eléctrica del edificio, así como los trabajos de reforma en las dependencias para que se ajusten a la nueva actividad que se va a desarrollar allí.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera