Noticias | Obras y servicios | 11 julio 2019

El Ayuntamiento refuerza la limpieza viaria con la puesta en marcha de una nueva barredora

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó este jueves, 11 de julio, la nueva barredora vial de aspiración que complementará y facilitará la labor de limpieza de las vías del municipio.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, explicó que “se trata de una unidad con tecnología diésel, pensada para operar en las zonas con mayores problemas de accesibilidad o pendientes, lo que nos permitirá mejorar el servicio y facilitar la redistribución del personal a otras zonas”.

En este sentido, Reyes adelantó que en las próximas semanas se procederá a la ampliación del personal dedicado a la limpieza viaria, tras la adjudicación definitiva a una empresa externa del refuerzo de efectivos que complementará al personal municipal.

En lo que respecta a la barredora, cabe señalar que la unidad cuenta con sistema de turbina de aspiración hidráulica ajustable, un tanque de agua de 450 litros y boquillas aspersores sobre los cepillos. En lo que respecta al motor, ofrece una potencia de 80CV con tracción hidráulica.

Para este fin, el Ayuntamiento ha destinado a esta inversión un total de 125.680,37 euros con cargo a la anualidad 2018 del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS).

Finalmente, Reyes recordó que a lo largo de las próximas semanas llegará al municipio la segunda unidad eléctrica, que contará con autonomía suficiente para un turno de trabajo y que permitirá reducir la emisión de CO2, así como ofrecer un servicio de calidad con un ruido por debajo de la media de este tipo de vehículos de trabajo.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera