Noticias | Deportes y juventud | 5 febrero 2021

El Ayuntamiento reabre las instalaciones deportivas de los barrios de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes la reapertura de las instalaciones deportivas municipales, tras constatarse una mejora significativa de la situación epidemiológica en el municipio y continuar, una semana más, en alerta verde.

Para ello, desde la concejalía de deportes se ha procedido a instalar paneles informativos, en cada una de las instalaciones, indicando las medidas que son necesario adoptar por parte de los usuarios para su uso.

En este sentido, cabe recordar el Ayuntamiento ha mantenido estas instalaciones cerradas desde antes del inicio del Estado de Alarma como medida de precaución para prevenir los contagios, especialmente entre el segmento de la juventud.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad para continuar manteniendo el esfuerzo, sacrificio y compromiso colectivo demostrado por los vecinos hasta la fecha, “conscientes de la importancia de la práctica deportiva para el desarrollo personal de nuestra ciudadanía y los beneficios que conlleva la misma, pero también de la necesidad de evitar situaciones de riesgo que pudieran implicar contagios por la Covid-19”.

Por este motivo, esta reapertura estará condicionada a la evolución de la situación sanitaria en la isla y a las normas que se estipulan para la práctica deportiva al aire libre.

Entre estas normas marcadas por el Gobierno de Canarias, se encuentra la de no superar los aforos establecidos en las instalaciones deportivas o realizar las actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de 2 m permanentemente, en grupos de 10 personas como máximo incluido el monitor, con uso de mascarilla obligatorio. Además, el uso de objetos máquinas o material por sucesivos usuarios se supervisará con el fin de garantizar su limpieza y desinfección después de cada uso.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera