Noticias | Medio ambiente | 22 agosto 2019

El Ayuntamiento organiza una acción para concienciar a los usuarios de la Playa de San Sebastián

Imprimir

Concienciar e informar sobre la contaminación que producen las colillas y los plásticos en las playas, es el objetivo que se ha marcado este jueves, 22 de agosto, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración de los alumnos del PFAE de Información Juvenil.

Una actuación que, tal y como informó la concejala de Playas, Nazaret Herrera, consiste en la instalación de un stand informativo en la nueva zona de la playa, así como la distribución de conos-ceniceros a los usuarios para evitar que dejen las colillas en la propia arena.

“Nuestro objetivo es que los vecinos y visitantes tomen conciencia de la importancia de mantener las playas limpias y de que una colilla tarda hasta diez años en descomponerse y que puede llagar a contaminar hasta 50 litros de agua”, afirmó la edil.

Asimismo, recordó que estos conos-ceniceros son reutilizables, depositándose su interior en las papeleras que están disponibles al salir de la playa y volviendo a utilizarlos el día siguiente.

Finalmente, agradeció el trabajo e interés de los alumnos del PFAE, “conscientes de que somos un pueblo turístico, en la que tenemos que ofrecer entre todos la mejor imagen posible y donde nuestras playas, son un reclamo turístico importante”.

En cuanto al conjunto de actividades que se están desarrollando en las playas durante los meses de verano, cabe resaltar que se tratan de un servicio en sintonía con lo exigido para alcanzar el nivel de calidad que acredita el distintivo de Bandera Azul, que otorga un jurado internacional en reconocimiento a unos criterios de calidad referidos a aspectos ambientales (calidad sanitaria de las aguas y arenas, valores naturales del entorno, gestión ambiental), educativos (información a los usuarios, programas de educación ambiental) y de seguridad y servicios (vigilancia, medios de salvamento, accesos, atención a discapacitados, puntos de agua, aseos, gestión de usos).


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera