Noticias | Gobierno Municipal | 10 enero 2020

El Ayuntamiento estrena nuevo vehículo recolector que mejorará el servicio de limpieza municipal

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha recibido este viernes, 10 de enero, un nuevo vehículo recolector, de última generación, que ha supuesto una inversión de más de 132.000 euros, marcando el inicio de la renovación de la flota del servicio de limpieza municipal.

Una adquisición que ha sido financiada con cargo al Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS) por una cuantía de 349.000 euros y que recogía la adquisición de dos barredoras, una eléctrica y otro diésel, que ya se encuentran operando en las calles del municipio desde hace semanas.

A este respecto se refirió el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien recordó que las unidades municipales que operan a diario superaban, con creces, la edad recomendada para este tipo de vehículos.

Una iniciativa que permite un importante ahorro de combustible y de emisiones de gases contaminantes, logrando una reducción de entre un 20 y un 30% respecto a las unidades antiguas y reduciendo las emisiones de CO2 al mínimo.

Por este motivo, adelantó que el Ayuntamiento adquirirá este ejercicio un nuevo vehículo de última generación que sustituirá la recogida trasera por la lateral. Una potente solución que permitirá operar el servicio con un solo operario y aumentar la capacidad de los contenedores al doble de los actuales, reduciendo los tiempos y liberando más espacio en las calles del municipio.

Asimismo, anunció que esta misma semana han comenzado a operar a pleno rendimiento las dos barredoras adquiridas recientemente, incorporando la unidad eléctrica a la zona centro para facilitar la limpieza en profundidad de las aceras y las zonas de mayor tránsito. Junto a ello, la unidad diésel sumará al recorrido que venía efectuando a diario por las vías principales, el trabajo específico en los barrios más alejados del centro capitalino.

Todo ello en el marco de una presentación de contó con la presencia del vicepresidente primero del Cabildo Insular, Alfredo Herrera, la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera y del personal municipal adscrito al servicio.

Precisamente, la concejala responsable del área tuvo palabras de agradecimiento para la labor que a diario desempeña todo el personal responsable del servicio de limpieza ya que “a pesar de la antigüedad de la flota, y los problemas que eso conlleva, se han esforzado al máximo para que las unidades puedan realizar su trabajo con normalidad, contribuyendo con su experiencia y su buen hacer al correcto funcionamiento y planificación de un servicio imprescindible para el conjunto de los vecinos de San Sebastián de La Gomera”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera