Noticias | Hacienda y gestión económica | 2 noviembre 2020

El Ayuntamiento define el calendario de las acciones de dinamización del mercado municipal

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado el calendario de actividades previstas para dinamizar el mercado municipal, que arrancarán este mismo viernes, 6 de noviembre, con un taller de buenas prácticas que tendrá lugar en el Centro Juvenil. Un encuentro profesional, con aforo limitado, en el que se pondrá el foco en hacer del puesto un lugar más productivo a través del análisis de otras experiencias de éxito y en el que también se abordará la necesaria adaptación al Covid-19.

Todo ello, tras la reunión mantenida a finales del mes de septiembre entre los representantes de los puestos del mercado y los responsables municipales y en las que se explicaron las líneas de actuación futuras orientadas a crear un espacio más cercano, vivo y lleno de futuro.

Así, el concejal del Mercado Municipal, Eleazar Borrego, destacó el valor del mercado municipal como instrumento “para potenciar la economía local y fomentar el consumo de productos elaborados en la isla, además de hacer del mismo un reclamo turístico que permita a los visitantes conocer la gastronomía y las tradiciones culinarias”.

Por este motivo, adelantó que el viernes 27 de noviembre, a las 19.00 horas, se realizará un Show Cooking, dirigido por un chef de conocido prestigio, en el que se podrá degustar nuevas propuestas basadas en platos tradicionales de nuestra gastronomía. Un acto en el que presentará públicamente la nueva imagen del mercado.

Asimismo, el 5 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, arrancará el concurso de pintura y el viernes 11 de diciembre, tendrá lugar un pequeño concierto acorde al aforo de la instalación y a la situación sanitaria en la que se encuentre el municipio en esos días.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera