Noticias | Gobierno Municipal | 18 diciembre 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián y la UNED renuevan su acuerdo de colaboración

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife han rubricado este lunes el acuerdo de colaboración, entre ambas instituciones, con el que se busca acercar a los habitantes del municipio el abanico formativo que ofrece el centro ubicado en la capital gomera.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, agradeció al centro “la gran labor educativa que desempeña la Universidad a Distancia en La Gomera, facilitando el acceso a más de una treintena de carreras universitarias a través de un programa flexible y adaptado a la realidad de los estudiantes que eligen esta modalidad para cursar sus estudios superiores”.

Por este motivo, el Ayuntamiento apostará por ofrecer la institución para la realización de prácticas, incluyendo a sus alumnos en las convocatorias anuales de subvenciones al transporte de estudiantes. Además, se comprometerá a dar publicidad institucional de los servicios universitarios que ofrece, y facilitará, en la medida de sus posibilidades, el uso de elementos de estudios que posibiliten a los alumnos poder reunirse y estudiar.

Por su parte, el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife colaborará en la implantación de cursos formativos dirigidos a mayores de 55, denominados UNED Senior, y en la celebración de diferentes actividades entre ambas Instituciones. Además, el acuerdo prevé mantener informado al Consistorio sobre las ofertas, actividades y periodos de preinscripción y matriculas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera