Noticias | Gobierno MunicipalHacienda y gestión económica | 10 diciembre 2020

El Ayuntamiento de San Sebastián resuelve 51.000 euros en ayudas a los clubes deportivos

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció la resolución de las ayudas destinadas a colaborar con las entidades y asociaciones deportivas del municipio durante el ejercicio 2020. Una subvención con cargo a los presupuestos municipales que en su conjunto ascenderá a 51.359,63 euros.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que “el Ayuntamiento ha concedido el 91% de la cuantía total solicitada por los clubes, en un año que ha sido especialmente difícil para todas las modalidades deportivas, que han tenido que acometer importantes gastos para adaptarse a los nuevos protocolos sanitarios con motivo de la Covid-19”.

En este sentido, el concejal responsable de Subvenciones, Eleazar Borrego, explicó que “estos gastos imprevistos se han tenido en cuenta tanto para la justificación de los gastos, como para la valoración de los puntos, permitiendo equilibrar unas cuentas más complicadas que en años anterior y garantizando la viabilidad futura del deporte en la capital gomera”.

Asimismo, adelantó que en los próximos días recibirán el abono anticipado de las cuantías concedidas dieciocho entidades que así lo han solicitado.

Junto a ello, recordó que todos los interesados tendrán hasta el 31 de enero de 2021 para presentar la justificación de la misma, de conformidad con los establecido en las bases reguladoras de la convocatoria de las subvenciones.

Esta convocatoria que se ha resuelto tiene como objetivo promover el asociacionismo en el Municipio y fomentar la realización de actividades en el ámbito del Deporte. Para ello, han sido beneficiarios todas aquellas asociaciones presentadas que tienen entre sus fines la actividad deportiva, así como clubes y entidades deportivas.

Están subvencionados los materiales fungibles y publicitarios, el mantenimiento de los locales sociales y los recibos de teléfono, luz o internet de estos. También se incluyen gastos federativos, de contratación de monitor, de desplazamientos fuera de la isla o equipamientos, entre otros.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera