Noticias | Medio ambiente | 20 julio 2023

El Ayuntamiento de San Sebastián reorganiza la ubicación de los contendores de residuos 

Imprimir

La capital realiza modificaciones en la distribución de estos elementos para optimizar el servicio de recogida y dar respuesta a las demandas vecinales

Angélica Padilla explica que, en esta primera fase, se incorporarán nuevas zonas de recogida en la Avenida V Centenario 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado la reorganización de la ubicación de los contenedores de residuos del casco urbano. Así lo informó la alcaldesa, Angélica Padilla, quien adelantó que este proceso se iniciará este mismo viernes con el traslado de los situados en la intersección entre la Calle Ruiz de Padrón y la República de Chile, que pasarán a estar situados en la Avenida V Centenario. 

Además, se modificarán varias localizaciones debido a su cercanía a pasos de peatones y salidas de garajes, por los inconvenientes de visibilidad que habían generado. En este sentido, Padilla agregó que estas decisiones se toman en base a las demandas vecinales trasladadas al consistorio, así como las propuestas de optimización planteadas por los propios operarios del servicio. 

Adelantó que durante las próximas semanas se continuarán realizando cambios de este tipo con el objetivo de dar respuesta a la estrategia de mejora de los servicios públicos municipales y de la limpieza del municipio. “Son medidas que los ciudadanos entienden, porque todos perseguimos un mismo fin, tener una ciudad más limpia”, aseveró. 

Servicio de recogida de enseres

Reiteró la disposición de un servicio municipal de recogida de enseres, para evitar que se depositen en los contenedores de residuos. Para ello está disponible el teléfono de atención ciudadana 922.141.072 y el formulario digital en la web municipal.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera