Noticias | Obras y servicios | 18 mayo 2020

El Ayuntamiento de San Sebastián remodela el servicio de recogida de muebles y enseres

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes la remodelación del servicio de recogida de muebles, electrodomésticos, colchones y enseres varios que, a partir de ahora, irá variando los días de recogida en función de la demanda.

Para llevarlo a cabo, el Consistorio ha puesto en marcha un sistema automatizado que permitirá tramitar las peticiones de recogida a cualquier hora y que tendrá en cuenta el domicilio del solicitante y el número de operaciones previstas para esa jornada. Todo ello, con el objetivo de evitar que la elevada demanda de las últimas semanas, muchas de ellas sin control, provoque situaciones en las que no se pueden llevar a cabo todas las recogidas que estaban previstas.

Por ello, y una vez se realiza la petición, es el sistema el que informa de la fecha de recogida y envía un sms al ciudadano con la confirmación. Un formulario que ya se encuentra disponible en la web municipal www.sansebastiangomera.org en el área de obras y servicios. También podrá solicitarse de forma telefónica llamando al 922141072.

Junto a ello, cabe destacar que en los próximos días estará disponible el nuevo sistema en la aplicación móvil del Ayuntamiento, tanto para iPhone como para Android, añadiéndose la posibilidad de adjuntar una foto que permitiría, a aquellos que así lo quisieran, compartirla en la web municipal y facilitar el contacto a los vecinos que estuvieran interesados, fomentando así el reciclaje y la reutilización para contribuir a un desarrollo sostenible.

Precisamente, y con el objeto de facilitar el control de cuáles están o no autorizados, la Policía Local contará con un aplicativo que permitirá consultar en tiempo real las peticiones y realizar las gestiones que permitan localizar a aquellos vecinos que han depositado enseres en la calle sin autorización.

Tras la solicitud, el personal del servicio establecerá una ruta de recogida para cargar aquellos enseres de los que sus propietarios quieren deshacerse y que deberán depositarse en la calle o junto a un contenedor la noche anterior al día indicado de recogida.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que hay que tener claro cuáles enseres están permitidos y cuáles no. Así, se admiten los muebles grandes como sofás, sillones o puertas; colchones y somieres; televisiones grandes; y electrodomésticos de línea blanca como lavadoras, frigoríficos o secadoras, entre otros. Sin embargo, no están contemplados los residuos orgánicos, loza sanitaria, de poda y jardinería; neumáticos; escombros y residuos de construcción; y cualquier tipo de residuo industrial o residuos peligrosos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera