Noticias | Medio ambiente | 23 mayo 2018

Participa en la ruta para conocer “la cultura de la Palma”

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera organizará el sábado, 9 de junio, una ruta interpretativa que bajo el título “la cultura de la palma”, ofrecerá un recorrido que dará a conocer las singularidades de la “Palma” o Palmera Canaria (Phoenix Canariensis), con especial atención a la importancia que tiene para la economía y la cultura de la Isla a lo largo de su historia. Una actividad que está incluida dentro del Programa Agroambiental San Sebastián 2018, financiado por el Gobierno de Canarias y la Red de Parques Nacionales.

En este sentido, la ruta partirá a las 08.30 horas desde San Sebastián de La Gomera con destino al Centro de Interpretación de la Miel de Palma, situado en Alojera, en el que los participantes disfrutarán de un recorrido guiado en el que conocerán todo lo relacionado con el mundo de la palmera y su aprovechamiento.

Durante el transcurso de la jornada, tendrá lugar una visita guiada al Palmeral de Jerio donde observarán de primera mano los usos y costumbres asociados a la misma, incluyendo una degustación de Guarapo y Miel de Palma.

Inscripción

[gravityform id=»34″ title=»false» description=»false» ajax=»true»]


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera