Noticias | Comercio | 11 septiembre 2020

El Ayuntamiento de San Sebastián prepara actividades de dinamización para el mercado municipal

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera prepara un amplio programa de actividades para dinamizar el mercado municipal. El objetivo de las acciones previstas será acercar a los ciudadanos este equipamiento y que se consuman productos frescos, de calidad y de cercanía, adaptándose a las necesidades y retos de la nueva situación generada por la Covid-19.

En este sentido, su alcalde, Adasat Reyes, recordó el compromiso del Ayuntamiento por “el comercio local, por ese pequeño empresario que apuesta por el empleo y que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de San Sebastián de La Gomera, especialmente en una de las épocas más complicadas que nos ha tocado vivir en décadas”.

Así, agradeció “el esfuerzo diario de los profesionales que trabajan en el mercado municipal para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía” y adelantó que el Ayuntamiento presentará en las próximas semanas la nueva imagen corporativa que vendrá acompañada de bolsas, cartelería y nuevos soportes, tanto en el interior como en el exterior del mercado.

Precisamente como consecuencia de la pandemia, el desarrollo de las acciones de dinamización inicialmente previstas ha tenido que sufrir modificaciones para adaptarse a la nueva realidad. Por ello, el concejal responsable del Mercado Municipal, Eleazar Borrego, adelantó que “el Ayuntamiento prepara distintos talleres formativos que abordarán, a través de casos reales, las buenas prácticas aplicadas a estos tiempos que han cambiado la realidad de la atención comercial tal y como la conocíamos”.

Junto a ello, y garantizando todos los protocolos sanitarios vigentes en la actualidad, explicó que se ha previsto la celebración de talleres de cocina y degustación con productos del propio mercado o acciones relacionadas con la pintura, en la que podrán participar artistas y aficionados locales y que ampliarán los usos del recinto para atraer un mayor numero de personas, de lo que se beneficiarán los propios comercios. Todo ello será dado a conocer en una próxima reunión que tendrá lugar con los titulares de los puestos.

“Nuestra intención no es otra que atraer público al mercado, fidelizando a los clientes habituales y apostando por un nuevo público más joven, que busca una comida más saludable y fresca, que sólo un establecimiento dinámico como este puede ofrecer”, concluyó.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera