Noticias | Educación | 2 julio 2019

El Ayuntamiento de San Sebastián organiza una reunión con los estudiantes de cara a mejorar las subvenciones que otorga

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha convocado para este jueves, 4 de julio, una reunión con los estudiantes del municipio y que actualmente cursan sus estudios fuera de la isla, celebrándose en el Centro Juvenil a las 12.00 horas. Un encuentro que tendrá como objetivo abordar las posibles mejoras a introducir en la siguiente convocatoria de ayudas que otorga cada año el Consistorio.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que el Ayuntamiento destina el pasado año 15.000 euros para apoyar a los jóvenes con el transporte. “Sin embargo, la puesta en marcha de las ayudas para el mismo fin que otorga el Gobierno de Canarias, sumado a la reducción de los costes debido al incremento de las bonificaciones, ha llevado a que no alcancemos la cuantía total, motivo que nos obliga a estudiar nuevos conceptos que ofrezcan una mayor utilidad para los jóvenes y un beneficio para sus familias”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Oscar Libertad Ramos, recordó que en la última convocatoria se beneficiaron noventa y un estudiantes, “aunque con cuantías diferentes”. Por este motivo, invitó a los jóvenes a participar y traer propuestas alternativas que amplíen el abanico de conceptos subvencionables y que serán analizadas con posterioridad por parte de los técnicos municipales”.

Finalmente, cabe recordar que entre los cambios introducidos en las últimas convocatorias se encuentra el poner el punto final a la emisión de billetes físicos y sustituir la fórmula por la justificación de los importes, simplificando el proceso, e incluyendo además los viajes de avión que hayan utilizado los estudiantes con motivo de sus estudios.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera