Noticias | Gobierno Municipal | 25 septiembre 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián impulsa un proyecto de sensibilización para la prevención de incendios

Imprimir

Sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir los incendios forestales es el objetivo que se ha fijado el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dentro de una campaña que comenzó en los días pasados en la capital denominada “San Sebastián Sin Incendios”. Un proyecto que está incluido dentro de las subvenciones que se otorgan a las zonas de influencia de los Parques Nacionales de Canarias y que toma como base el trabajo realizado hasta la fecha por el Proyecto Life+ Garajonay Vive.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que la propuesta incluirá diversas actuaciones encaminadas a informar, sensibilizar y educar a la sociedad, aumentando la conciencia del riesgo y la corresponsabilidad social.

Así, remarcó que “la prevención es la mejor forma de actuar frente a los incendios”, motivo por el cual arrancará con diversas acciones de sensibilización que contarán tanto con escolares de Primaria como con estudiantes de la ESO y de Bachillerato, haciendo uso de juegos, proyección de documentales o visitas.

Además, se incluirán diversas actividades para la población adulta, entre las que se incluyen formación a las compañías de teatro locales con contenidos relacionados con la temática de incendios o una jornada sobre la prevención de incendios forestales.

Finalmente, se ha previsto la elaboración de materiales informativos sobre la prevención, autoprotección y colaboración ciudadana, así como actividades de asesoramiento en los barrios más sensibles desde el punto de vista de proximidad a zonas susceptibles de incendios.

Toda la información al respecto se irá publicando tanto en la web municipal www.sansebastiangomera.org, como en las redes sociales del Ayuntamiento en Facebook, Twitter o Instagram.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera